• icon fb

Pidió perdón en trabajo por quedar embarazada. La realidad de las japonesas que deben embarazarse “por turnos”

Una empleadajaponesa tuvo que pedir perdón a su jefe en su centro de trabajo por quedar embarazada antes del "tiempo" que le había establecido la empresa

Su esposo escribió una carta en un diario japonés donde cuenta el drama que le tocó vivir a su pareja

Su esposo escribió una carta en un diario japonés donde cuenta el drama que le tocó vivir a su pareja

Una trabajadora  de una guardería en Japón tuvo que pedir disculpas a su jefe por “haber roto una de las reglas de la empresa”: quedar embarazada antes de su turno.

El insólito hecho causó gran polémica en las redes sociales, luego de que el esposo de la trabajadora escribiera una carta pública en una sección del diario japonés The Mainichi, donde cuenta el drama que le toco vivir a su pareja tras el incidente.

LEE TAMBIÉN: VIRAL: "CONFESÓ" QUE ESTABA EMBARAZADA, SIN IMAGINAR LA ÉPICA RESPUESTA DE SU PADRE

Resulta que mujer, de 28 años, pidió disculpas a su jefe, en el centro privado en el que trabaja, después de que este la reprendiera por “romper las normas de manera egoísta”. Según contó el esposo de la joven, la empresa establecía cuándo las trabajadoras podían casarse y tener hijos. Estableció un sistema de “turnos” para evitar que demasiadas empleadas tengan que irse a causa del embarazo.

La difusión del caso generó gran controversia en las redes sociales, donde criticaron el sistema de trabajo implantado en muchas empresas de Japón. Los usuarios defendieron a la trabajadora y describieron lo que le pasó como una violación de los derechos humanos.

La periodista japonesa Toko Shirakawa, que formó parte del panel gubernamental sobre la cultura del trabajo, confirmó que existe una programación del embarazo, explícita y no explícita, en las empresas japonesas.

"Incluso cuando las reglas de embarazo no se aplican estrictamente, las mujeres tienden a abstenerse de quedar embarazadas al mismo tiempo que sus colegas que toman licencia de maternidad porque no quieren causar problemas a sus colegas", explicó Shirakawa.

PUEDES VER: ELLA CREÍA QUE ESTABA EMBARAZADA, FUE AL MÉDICO Y RECIBIÓ ESTA LAMENTABLE NOTICIA

"Las mujeres son acosadas por ser egoístas por tomarse un tiempo para tener hijos o cuidar de ellos y por ser desconsideradas con sus compañeros de trabajo, mientras que también son criticadas por ser egoístas y no tener hijos", señaló Brigitte Steger, investigadora del Japón moderno, en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.