Atleta se desploma en plena maratón y los asistentes le toman fotos en vez de ayudarlo [VIDEO]

El lamentable episodio que sufrió el atleta escoces Callum Hawkins durante la final de una maratón generó polémica en las redes. Los usuarios expresaron su indignación por la falta de solidaridad del público, que no hizo nada para ayudar al deportista

Un reciente suceso en la última jornada de los Juegos de la Commonwealth ha generado polémica e indignación en los usuarios de las redes sociales. Se trata del atleta escoces Callum Hawkins, quien colapsó en medio de una maratón cuando solo le faltaban dos kilómetros para llegar al final de la carrera, pero ninguno de los asistentes lo auxilió.

El incidente ocurrió en la final de la maratón de los Juegos de la Mancomunidad en Australia, informa Herald Sun.

LEE TAMBIÉN: “¿Está en el cielo mi papá si era ateo?”: la conmovedora pregunta de un niño al Papa Francisco [VIDEO]

Según señalan los medios locales, Hawkins, de 25 años, dominaba en la carrera, pero a casi dos horas se descompensó debido al cansancio y el calor. Pese a ello, el deportista se levantó y continuó con la carrera, pero cuando estaba a punto de llegar al final, se volvió a descompesar y se desplomó.

El hecho no pasó desapercibido por los asistentes, quienes al ver lo que le había pasado al deportista, comenzaron a grabarlo y tomar fotos en vez de socorrerlo.

La actitud del público generó indignación en los medios y en los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron la falta de solidaridad del público espectador, que decidió grabar al atleta en vez de ayudarle.

"Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos", lo que "va en contra del espíritu" de los Juegos, expresó Mark Peters, organizador de los Juegos.

TE PUEDE INTERESAR: Era una boda de ensueño, pero un curioso incidente acaba espantando a los invitados [VIDEO]

"Es sorprendente ver a Callum Hawkins sin recibir atención médica, mientras los aficionados australianos consideran apropiado tomar fotos", escribió  un usuario de Twitter.

Muchos también se indignaron ¿ por el hecho de que los árbitros tardaron unos 4 minutos en auxiliar al deportista, que fue trasladado a un hospital luego de caer y golpearse la cabeza en la valla.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO