Cerca de 60 mil venezolanos salieron del Perú hacia otros países de Sudamérica

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, cerca de 60 mil venezolanos dejaron el Perú para migrar a otros países, como Chile y Argentina.

Ante la reciente reelección de Nicolás Maduro, la migración en Venezuela sigue en aumento, aunque no para concentrarse en nuestro país, como muchos podrían pensar. Y es que, según la Superintendencia Nacional de Migraciones, en lo que va del año, cerca de 60 mil ciudadanos ‘llaneros’ salieron del Perú rumbo a Chile, Argentina y Uruguay.

La misma entidad afirma que desde enero de este año, el tránsito a través de nuestro país se ha incrementado. Actualmente, se registran cerca de 13 mil salidas mensuales por el puesto fronterizo de Tacna, el cual limita con Chile en la costa sur.

Cabe mencionar que, desde el año pasado, cerca de 300 000 venezolanos ingresaron al Perú, mientras que alrededor de 43 mil han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar legalmente en el territorio peruano, además de estudiar y tributar.

Según Eduardo Alfonso Sevilla Echevarría, superintendente de Migraciones, se ha agilizado el tránsito de 20 mil personas al día, gracias al control migratorio integrado que aplican en el puesto de inspección de Santa Rosa en Tacna y Chacalluta en Arica, Chile.

De agosto del 2017 a la fecha, más de 2,5 millones de personas han utilizado la Tarjeta Andina de Migración Virtual, que reduce los trámites de identificación en el puesto fronterizo, lo cual representa el doble de tránsito de viajeros entre Tacna y Arica, según informó el superintendente.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO