Japón prohíbe el exceso de trabajo para erradicar el 'karoshi' [FOTOS]

Los constantes casos de suicidios por laborar en exceso en Japón ha llevado a las autoridades a poner un límite en las horas extras de los trabajadores asiáticos. 

No más 'Karoshi'. Te preguntarás qué es ese término japonés, pues es una denominación que se le ha dado a las constantes muertes de personas por el exceso de trabajo en Japón. Literalmente significa "muerte por trabajar en exceso". 

NO DEJES DE VER: 10 famosos que viajan en transporte público; algunos tienen grandes anécdotas [FOTOS]

Según el Ministerio de Trabajo japonés, se registran 2.159 el número de suicidios al año en ese país, 675 de ellas está relacionado al cansancio por el exceso de horas extras laborando 'karoshi'. 

Para que más personas no sigan muriendo, el Parlamento de Japón aprobó hace dos días un reforma de la ley laboral, esta pone un límite de 100 horas extra mensuales por cada persona sobre su habitual jornada de 40 horas semanales. Es decir, un japonés labora 8 horas al día, a este solo se le puede sumar hasta 5 horas más de trabajo, no más por la nueva ley. 

Las excesivas jornadas de trabajo en el país asiático. El caso de Matsuri Takahashi, empleada de la empresa Dentsu, llamó mucho la atención de los medios nipones pues ella se suicidó a los 24 años porque no pudo aguantar más el estrés laboral

A pesar que esa reforma pone una cierta restricción al exceso de trabajo, aún sigue siendo 13 horas diarias algo que preocupa a los nipones. Hasta ahora se ha recomendado a las empresas a no exceder de las 80 horas extra al mes en sus trabajadores. 

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres muestran las terribles secuelas de usar jeans rasgados en verano [FOTOS]

A ese caso e le suma la de un ginecólogo de 30 años, quien superó las 200 horas extras de trabajo, lo cual le causó severos trastornos mentales y le generó la muerte en agosto del 2016. 

"La nueva legislación busca que los trabajadores puedan compaginar su vida laboral con el cuidado de los niños o los ancianos", afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la presentación de la ley.  La nueva norma entrará en vigencia a partir del mes de abril del 2019.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO