Conoce cómo son los modernos funerales 'drive-thru', muy populares en Japón

Japón ha implementado un moderno negocio para ofrecer servicios funerales 'drive-thru' (autoservicio) para personas que desean ofrecer sus condolencias, pero no cuentan con mucho tiempo para hacerlo.

Los funerales se han convertido en un atractivo negocio para muchos japonenses, durante los últimos años. Y es que el país asiático ha implementado un moderno sistema para ofrecer servicios funerarios. Se trata de los servicios llamados ‘drive-thru’ (autoservicio) que brinda una funeraria de Japón para personas que desean dar sus condolencias, pero no cuentan con mucho tiempo para hacerlo.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué vestimos de negro en los funerales? La historia detrás de esta costumbre

¿Cómo funcionan estos modernos funerales?

Los invitados pueden conducir hasta una ventanilla donde se les entrega una pantalla táctil para firmar su nombre y dejar una nota, antes de entregar el pago por condolencias. También hay un dispositivo electrónico para quemar incienso en caso de que los dolientes deseen ofrecer una oración.

Según informó The Japan Times, el Grupo Kankon Sousai Aichi, que abrió sus puertas al público en Ueda, en el centro de Nagano, ofrece este moderno servicio.

El director ejecutivo de la empresa, Masao Ogiwara, dijo a The Japan Times que el servicio está dirigido a personas con movilidad limitada debido a discapacidades físicas o vejez. "He estado en este negocio por algún tiempo y he visto cuán molestos pueden ser los funerales para gente mayor en sillas de ruedas", señaló.

PUEDES VER: Caballo llora la muerte de su jinete y emociona a todos en funeral [VIDEO]

Masao cree que los servicios de la compañía "reducen el tiempo necesario para asistir a un funeral". Los funerales en Japón se celebran, a menudo, alrededor del mediodía, por ello, explica que con el moderno servicio, los empresarios en sus descansos para almorzar pueden descansar tranquilos sin tener que volver a casa para vestirse de negro o quedar atrapados en una congregación melancólica.

El negocio de las funerarias ha crecido, durante los últimos años, en el país asiático. Según el Instituto de Investigación Yano, vale, aproximadamente, 11 mil millones de dólares.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO