Científicos descubren la razón de por qué no mantenemos la mirada mientras hablamos

Científicos de Kioto, Japón han realizado un estudio que busca develar las razones del por qué los seres humanos no pueden mantener la vista en su interlocutor por período prolongado. 

Un estudio ha realizado una investigación donde se centra en el por qué es tan complicado hablar mirando a los ojos sin apartar la vista en ningún momento, sobre todo en las parejas. En realidad, no está relacionado con la timidez como muchos lo creen, sino con la capacidad de pensar de nuestro cerebro.

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que hacen las parejas felices y no lo cuentan a nadie, ¿Te identificas? (FOTOS)


Según el estudio científico, sucede que en muchas ocasiones cuando conocemos a alguien con el que tienes menos confianza, quizá haya notado que al momento de tener una conversación cara a cara cuesta mantener la vista fijada en los ojos de la otra persona mientras se mantiene una conversación. Pues esto no se trata de que el receptor sea tímido o de que existan mentiras, sino de la capacidad de nuestro cerebro al momento de crear frases.

Y es que nuestro cerebro no puede manejar ciertas tareas de pensar mientras al mismo tiempo se mira a los ojos de la otra persona. Este efecto se hace más perceptible cuando se intenta encontrar palabras a las que no se está acostumbrado a hablar.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué las parejas se besan menos con los años? Consejos para revivir el hábito

El estudio se realizó en Kioto, Japón donde se hizo un estudio a 26 voluntarios donde tenían el ejercicio de realizar distintas asociaciones de palabras mientras miraba una cara generada por una computadora.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO