Joven musulmana causa furor con su impresionante habilidad en el fútbol freestyle [VIDEO]

Una musulmana de 18 años, de Malasia, sorprende al mundo al mostrar sus increíbles trucos con el balón de fútbol.

Ni el tradicional velo que lleva en la cabeza, ni los prejuicios sociales de su país han impedido que Qhouirunnisa 'Endang Wahyudi, una estudiante musulmana de 18 años, de Malasia, se convierta en una estrella del “fútbol freestyle” (fútbol de estilo libre), y cause sensación en su país y en el mundo al demostrar su impresionante habilidad con el balón de fútbol.

LEE TAMBIÉN: Mujeres de Arabia Saudita comienzan a conducir, por primera vez, tras abolición de ley que lo impedía

Y es que los increíbles trucos que realiza con la pelota le han dado gran popularidad en Malasia, un país del sudeste asiático, de mayoría musulmana, donde el fútbol frestyle es dominado, prácticamente en su totalidad, por los hombres.

Jugando siempre con un balón por el aire y con el tradicional hijab en la cabeza, Qhouirunnisa Endang Wahyudi demostró su gran destreza para el fútbol de estilo libre en una entrevista para la agencia de noticias AFP, en la que mezcló su habilidad en el famosos deporte con acrobacias, malabarismos y gimnasia en un parque de Klang.

"El velo no es un obstáculo. Únicamente tienes que aprender a gestionarlo", señaló la estudiante en la entrevista.

Qhouirunnisa Endang Wahyudi es aficionada al fútbol freestyle. Foto: AFP

Asimismo, destacó que nada le impide seguir practicando el deporte que se ha convertido en su pasión, y que la ha llevado a tener 72,000 seguidores en Instagram. “El islam no impide hacer deporte”, recalcó Qhouirunnisa, que comenzó a practicar el fútbol freestyle en 2016, después de haberlo descubierto en Youtube. “Con el freestyle eres libre, mientras no muestres el cuerpo”, añade.

PUEDES VER: Páginas para ver la final de Rusia 2018 EN VIVO ONLINE EN DIRECTO GRATIS

El fútbol es uno de los deportes más populares en Malasia, a pesar de la mala situación del equipo nacional, que ocupa el puesto 171º en la clasificación mundial de la FIFA.

Qhouirunnisa  entrena de cuatro a cinco días a la semana, equilibrando, pateando y haciendo malabares con la pelota durante hasta tres horas en cada sesión.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO