Mujeres de Arabia Saudita comienzan a conducir, por primera vez, tras abolición de ley que lo impedía

Tras más de tres décadas, las mujeres de Arabia Saudita, por fin, podrán conducir un automóvil

El último domingo 24 de junio se convirtió en un día histórico para las mujeres de Arabia Saudita, luego de que el rey Salman disolviera la injustificada prohibición que impedía a todas las mujeres de ese país poder conducir libremente.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué las mujeres no pueden vestir de blanco frente al Papa? 7 son la excepción

Y es que, tras casi 30 años, muchas mujeres, y hombres que las apoyaban, exigieron abiertamente que se reconociera el derecho de ellas a conducir, pues enfrentaban el arresto si desafiaban esta prohibición.

Finalmente, la lucha por exigir este derecho terminó el pasado domingo 24, y las mujeres del país musulmán se mostraron tan emocionadas por la noticia, que, apenas corrieron las primeras horas del domingo, tomaron el volante y empezaron a manejar.

“No tengo palabras, me emociona lo que está sucediendo”, afirmó Hessah al-Ajaji, que el vehículo de su familia por la transitada avenida Tahlia de la capital.

Al-Ajaji tenía licencia de conducir estadounidense antes de conseguir la saudí, por ello se sentía cómoda manejando.

"Voy a conducir. A cualquier sitio. De forma aleatoria. Quiero saber qué se siente conduciendo de forma legal", comenta Hatoon al Fassi, al ser preguntada sobre sus planes ahora que puede sentarse tras el volante de un auto y manejar.

PUEDES VER: ¿Por qué las mujeres de Islandia se han vuelto populares? Son las más esperadas en Rusia 2018 (FOTOS)

La decisión fue impulsada por el hijo y heredero del monarca, el príncipe Mohamed Bin Salmán (MBS), luego de años de lucha de muchas mujeres de Arabia que, incluso, tuvieron que sufrir una detención.

El príncipe Mohamed reconoció que entre sus objetivos se encuentra lograr que para el 2030, las mujeres saudíes representen el 30% de la fuerza laboral y no el 10% que componen actualmente.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO