Descubren de qué están hechas las lágrimas de “virgen que llora”

Un grupo de investigadores descubrió de qué están compuestas las lágrimas de una "virgen que llora" en una iglesia de México. Sin embargo, el extraño suceso sigue siendo un misterio para ellos.

Durante los últimos años, se han reportado varios casos de estatuas de santos y vírgenes que lloran. Pese a que este extraño fenómeno genera gran polémica en diversas partes del mundo, muchos de estos casos terminan siendo falsos o armados. Sin embargo, un grupo de especialistas aún se encuentra buscando respuestas a un extraño suceso que ocurrió hace unos meses en una iglesia de Nuevo México.

LEE TAMBIÉN: Devotos captan a una estatua de la Virgen de Guadalupe llorando; ¿señal del apocalipsis? [VIDEO]

El equipo de investigadores decidió analizar las lágrimas de una virgen que, supuestamente, comenzó a llorar durante una misa católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Hobbs, estado de Nuevo México, y que, según testigos las lágrimas “tenían olor a rosas”.

“Determinamos que fue aceite de oliva perfumado", afirmó el último domingo el obispo Oscar Cantú a Las Cruces Sun News.

Pese a que lograron determinar de qué estaba compuesto el líquido de las lágrimas, los especialistas aún desconocen cómo fueron posibles esas 'lágrimas' o de dónde provienen, ya que, aparte del análisis de la sustancia, la diócesis examinó también el interior de la estatua, y comprobó que es hueca. “No hay en el interior nada que no debería estar ahí, excepto telarañas", señaló Cantú.

PUEDES VER: Imagen de Virgen de Guadalupe llora y fieles de todo México llegan para implorarle paz

Continuando con la investigación, la iglesia decidió acudir a la empresa que realizó el monumento para averiguar si podía tratarse de algún fluido que hubiera quedado en este durante el proceso de elaboración, pero la compañía descartó esa posibilidad.

El caso sigue bajo investigación, y, por el momento, los sacerdotes no excluyen ni la versión de un milagro ni la de una falsificación, señaló RT.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO