Soportó maltratos de su exnovio y casi muere; lo denunció y esta es su valiente historia

Una joven universitaria conmovió e indignó a todos con su historia en Twitter. Ella reveló el maltrato físico al que la sometió su ahora exnovio, con quien afronta un juicio en busca de justicia.

“Mi relación duró un año y siete meses. Al principio todo se veía bien”, así iniciaba su aterrador relato María Camila Pantoja, una joven universitaria de Colombia, quien a sus 17 años vivió en carne propia la brutalidad del maltrato al que son sometidas miles de mujeres en todo el mundo. Ella se animó a contar en Twitter las diferentes agresiones que soportó de su exnovio hace tres meses.

La estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte explicó que su relación duró un año y siete meses. “Pensé que era alguien maravilloso; estaba enamorada, loca por él. Sin embargo, no pude estar más equivocada. Poco a poco él cambió. No era más esa persona fabulosa que conocía. Por el contrario, era de lo peor”, escribió la joven.

“Durante ese tiempo con él, me perdí a mi misma. Perdí lo que significaba ser yo, María Camila. Alguien alegre, segura de sí misma. Alguien completa”, añadió la estudiante.

Pantoja también explicó que el joven la agredió durante seis minutos,golpeandola y ahorcandola, lo que dejó como consecuencia un tímpano roto, la cara morada y el tabique desviado. “Seis minutos que acabaron conmigo, física y emocionalmente”, escribió. 

La joven identificó a su agresor como Cristian Leonardo Quintero Pacheco de 18 años. También contó que la agresión ocurrió en la noche del 30 de abril. Ese día pelearon porque ella estaba con una amiga que a él no le agradaba, por eso la bloqueó de todas las redes sociales y en la noche le escribió por mensaje de texto que la visitaría en su casa para ‘arreglar’ las cosas.

El agresor llegó en carro a la casa de Pantoja. Se estacionó al frente, espero a que ella entrara al vehículo y allí la golpeó, después de reclamarle por haberle pasado un trabajo a un compañero de su clase. Quintero la acusaba de haberlo traicionado y sin dejarla hablar la golpeó salvajemente.

“No estamos buscando que se revictimice, queremos darles una enseñanza a las mujeres de que tienen que ser valientes y denunciar. No podemos seguir callándonos bajo ningún pretexto, de que nos van a señalar, tenemos que lograr un cambio”, afirmó María Monsalve, la madre de la víctima, al portal El Heraldo.

La joven contó el hecho a través de la etiqueta #cuéntalo, con la que varias mujeres decidieron romper el silencio sobre casos de agresiones, violaciones y abusos sexuales de las que han sido víctimas. Cabe mencionar que los cibernautas le dieron todo su apoyo y respaldo a María Camila, quien afronta ahora un juicio en contra de su exnovio.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO