Nació y creció con brazos y dedos extras, después de 14 años será operada [FOTOS]

Verónica convivió con su hermano parásito por más de 10 años en su cuerpo; sin embargo, será sometida a una cirugía, cuyos resultados sorprenderán al mundo entero.   

¡Una luz de esperanza! El caso de una niña llamada Verónica Cominguez, de 14 años asombra a expertos y al mundo entero, nació con una característica muy particular en su pequeño cuerpo, las extremidades adicionales que cuelgan de su torso se trata de su hermano parásito que no desarrolló adecuadamente.

Verónica vive con su familia en la ciudad de Iligan en las Filipinas y nació con dos extremidades que le ocasiona una protuberancia en su pecho y estómago. Tras su intensa batalla diaria, los vecinos han venido recaudado dinero para que la pequeña viaje y sea sometida a una operación en Tailandia. “Cuando era pequeña, pensé que era solo un pie. Pero cuando crecí, se hizo más grande”, mencionó la pequeña Veronica.

La madre de Veronica, Flora menciona que las partes extras de su cuerpo son pesadas, limitan su movimiento y a veces tienen fugas por su ombligo. “El líquido que sale de la abertura huele mal, como la excreción humana”, comentó.  

La madre de Verónica resaltó que ella esperaba gemelos, incluso le había puesto nombres para sus pequeños, pero que desafortunadamente el hermano gemelo de la pequeña no se desarrolló adecuadamente y se vio obligada a crecer con un gemelo parásito.

Sin embargo, una luz de esperanza y alegría embarga a Verónica tras la noticia de su próxima cirugía que consiste en la extirpación de las extremidades de su hermano parásito, tras la recaudación de dinero por parte de sus vecinos. Según la Dra. Beda Espineda, cirujana pediátrica del Philippine Children’s Medical Center, mencionó que la cirugía es viable siempre y cuando no termine involucrado un órgano vital.

“La mayoría de estos casos se pueden extirpar porque, por lo general, las estructuras corporales involucradas no son vitales. La mayoría de ellos están unidos a la piel o los huesos. Para los cirujanos, es fácil de eliminar”.

Por tal motivo, el portavoz del consejo Barangay de Kabacsanan dijo: “Se ha hecho arreglos para que Veronica tenga una operación y esperamos que ella viva una vida normal y saludable después de esto”

“La vida no ha sido fácil para ella, pero es una chica muy sentada, inteligente y madura”, comentó el portavoz.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO