Jóvenes de país europeo volvieron una canción electrónica como símbolo para una revolución política y social [FOTOS] [VIDEOS]

En  un país remoto de Europa la policía local decidió organizar una redada a una discoteca concurrida por la comunidad LGTB y obtuvo como consecuencia manifestaciones y contramanifestaciones en la tranquila capital de Georgia.

El nuevo hit musical que viene siendo un éxito no tiene como elemento principal una letra con sentido a vivir la vida ni tampoco posee un ritmo pegadizo. Sin embargo, en Georgia se ha convertido una canción que salió del rave popular, una canción de música electrónica.

TE PUEDE INTERESAR: Mira el primer video de YouTube en superar por primera vez el millón de vistas [VIDEO]
 

“Si bailamos juntos, peleamos juntos. Si bailamos juntos, peleamos juntos”, es una frase de esta canción que la policía encontró entonando durante una operación en una discoteca que es frecuentada por la comunidad LGTB. La policía argumentó que la operación fue en contra del tráfico de drogas. “Las drogas no son producidas en el país, son importadas. Entonces deben controlar las fronteras no a la gente en la pista de baile, critica Zviad Gelbakhiani, fundador de la discoteca Bassiani.

Como consecuencia, para las siguientes horas miles de personas salieron a las calles para apoyar el derecho a la libertad de expresión frente al Congreso de Georgia. Pero la manifestación tuvo otra consecuencia, grupos de extrema derecha también salieron con una contramanifestación pues consideraron que la primera protesta se realizó sobre monumentos históricos.

“Juntos bailamos, juntos estamos”, afirmaba el DJ alemán, Ben Klock en un video donde muestra su apoyo a los jóvenes de Georgia. “Sean fuertes”, afirmó Marcel Dettman, otro DJ alemán. “Somos Bassiani”, aseguró en una grabación el DJ georgiano Irakli.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la política conservadora del Gobierno y enfatizaron que se está usando la lucha contra las drogas para limitar los derechos individuales a cada persona, “Si bailamos juntos, peleamos juntos”, se grita en todo Tiflis, capital de Georgia.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series ONLINE GRATIS y HD con estas 15 páginas legales

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO