Hermanas italianas afirman ser descendientes de la Mona Lisa [FOTOS]

Dos hermanas de Italia afirman ser familiares directos de la famosa Mona Lisa, y presentan testimonios para comprobarlo.

Todos saben o, al menos, tienen una imagen de la Mona Lisa o también llamada Gioconda, la famosa pintura de Leonardo Da Vinci que muestra la misteriosa expresión facial de una mujer, considerada, además, como un símbolo del enigma emocional, ya que la mujer retratada muestra un extraño gesto que ha sido tema de debate durante años.

Resultado de imagen para mona lisa

LEE TAMBIÉN: ¿Qué oculta la Mona Lisa? Especialista reveló el secreto más grande de Da Vinci (FOTO)

Pese a que fue retratada en la época del Renacimiento, la famosa imagen sigue generando polémica. Esta vez, dos hermanas de origen italiano han sorprendido a todos luego de afirmar que son descendientes de la Mona Lisa.

Las hermanas Natalia e Irina Strozzi aseguran ser familiares directos de Lisa Gherardini, también conocida como Lisa del Giocondo, la noble florentina que retrató Leonardo Da Vinci, y que ahora todos conocen como Mona Lisa.

NBC News

Según explicaron las jóvenes a NBC News, su abuela siempre les comentó de este parentesco con la mujer de la famosa pintura, el mismo que luego pudieron comprobar a través del historiador italiano Domenico Savini, quien investigó el árbol genealógico de la Mona Lisa.

Savini señaló que Natalia e Irina provienen de una antigua familia noble de Florencia, la que llegó a tener tanto poder como los Médici, conocidos mecenas de la época.

NBC News

En tanto, las hermanas explicaron que el padre del pintor era un notario que trabajó con el empresario Francesco del Giocondo, esposo de Lisa del Giocondo, y fue él quien le pidió a Da Vinci que pintara a su mujer.

PUEDES VER: Mujer se parece a Mona Lisa y alborota las redes; memes por doquier [FOTOS]

“Puedo decir con total certeza que la modelo de la famosa pintura de Leonardo fue Lisa Gherardini del Giocondo, así que Natalia e Irina pueden estar seguras de que esta, de hecho, es su antepasado”, afrimó Rab  Hatfield, un profesor de historia del arte en la Universidad de Siracusa, en Florencia, que respaldó la versión de las hermanas.

Expresión de felicidad

Una investigación publicada en 2017 concluyó que la expresión facial de la Mona Lisa es, sin duda, signo de felicidad.

Resultado de imagen para mona lisa

Te puede interesar

LO MÁS VISTO