Mujer de 67 años embarazada de gemelos se niega a seguir consejo médico de abortar

Tiene 67 años y ha logrado quedar embarazada de gemelos, a través de fertilización in vitro, sin embargo, los médicos le han recomendado abortar por los riesgos a la salud que implica su embarazo; ella se niega a la recomendación y señala que vivirá lo suficiente para ver a sus hijos crecer.

Para muchas mujeres, ser madre es uno de sus más grandes sueños. Sin embargo, por diversas circunstancias biológicas, algunas no tienen la oportunidad para poder cumplirlo, y se someten a tratamientos de fertilización con el fin de por fecundar un óvulo y convertirse en madres. Este método representa para muchas mujeres la posibilidad única para poder tener hijos. Esta es, quizá, la razón por la que una mujer de 67 años, que quedó embarazada de gemelos se niega a seguir el consejo de abortar que le han dado los médicos, pese a que le han advertido que su salud está en riesgo.

La mujer, originaria de Pekín, China, de la que solo se sabe su apellido (Zhang) perdió al único hijo que tenía en un accidente de tránsito, hace cuatro años, por lo que decidió hacerse un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia, informó el diario Beijing News.

Resultado de imagen para EMBARAZADA DE 67 AÑOS

Debido a la ley que regía anteriormente en China, donde se prohibía tener más de un hijo, Zhang y su pareja solamente tuvieron uno, sin embargo, este falleció a los 34 años. Por su avanzada edad, la mujer tuvo que acudir a varios lugares para realizarse el tratamiento de fertilización que le permitiría tener descendencia, pero los médicos se rehusaban a someterla a este tratamiento, advirtiéndole que podría tener complicaciones de salud y hasta perder su vida en el intento.

Finalmente, un hospital de Taiwán accedió a realizar el tratamiento de fertilización para Zhang pudiera quedar embarazada de nuevo, y así logró quedar embarazada de gemelos. Sin embargo, los médicos le han aconsejado que aborte, pues como ya le habían advertido antes hay muchos riesgos para su salud y la de sus bebés, aun así Zhang se ha negado a hacerlo.

Ante las críticas y cuestionamientos de ser madre a los 67 años, Zhang respondió que vivirá hasta los 85 para ver a sus hijos ser adultos, pero si no consigue hacerlo, un sobrino suyo, de 40 años, sería el encargado del cuidado de sus gemelos.

Actualmente, en China no hay una edad límite para la maternidad. Hasta ahora, la mujer de más edad en dar a luz en este país había sido una que alumbró gemelos en 2010 a los 62 años.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO