Polémica moda de pintar caballos en fiestas infantiles genera indignación en las redes [FOTOS]

La polémica tendencia de pintar caballos en fiestas infantiles ha originado un amplio debate Facebook, donde miles de usuarios expresan su indignación señalando esta polémica actividad como maltrato animal.

Una fuerte discusión se ha iniciado en las redes sociales desde hace unas semanas, luego de que se abriera un centro de vacaciones de invierno en Brasil, donde se permitía a los niños usar un caballo blanco como lienzo  y pintar sobre él, como una actividad más de diversión.

MIRA TAMBIÉN: Maltrato animal: así asesinan a los cocodrilos para fabricar las carteras de lujo; imágenes son desgarradoras [VIDEO]

Tras la noticia, varias personas mostraron su indignación en redes sociales. Mientras que algunos señalaron que solo se trataba de un juego infantil, otros afirmaron que este era un claro ejemplo de maltrato animal, ya que, como lo han advertido varios especialistas, la pintura podría provocar serios daños en la piel de los animales.

El debate en redes por esta polémica actividad de divertirse usando a los caballos como lienzos se ha incrementado durante los últimos días, ya que la polémica actividad llegó hasta Inglaterra, donde se ha convertido en una tendencia de los cumpleaños infantiles alquilar un caballo blanco y dejar que los niños coloreen sobre él.

La controversia sobre esta polémica tendencia se desató luego de que una usuaria de Facebook compartiera una serie de fotos en las que se ve a varios niños pintando el cuerpo entero de un caballo blanco.

“No es de extrañar que millones de personas profundamente aducados para sentirse bien explotando cuando no hay necesidad de hacerlo. Esto es sólo un ejemplo… esto es “pintura pony”, y se está volviendo popular en todo el Reino Unido y otros lugares, para los cumpleaños de los niños”, escribió Joe Callister junto a las fotos que compartió en Facebook.

“Nos enseña que si los humanos se sienten felices haciéndolo, podemos ignorar el sufrimiento de los animales. Es asqueroso, irrespetuoso e injusto. Es un error explotar y usar a otros animales por nuestros frívolos deseos. Los ponis, al igual que los elefantes, delfines, o monos, no son pizarras”, agregó.

PUEDES VER: Caballo llora la muerte de su jinete y emociona a todos en funeral [VIDEO]

Campaña

A raíz de la denuncia, Sophie Tomlinson inició una campaña para frenar este tipo de fiestas. “Son una moda perturbadora. Imaginen estar atado, sin saber quién te toca y teniendo a extraños pintando tu pelo entre risas… Es desagradable, irrespetuoso e injusto”, señaló.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO