Perro salva a su familia de ser aplastado por alud en La India [FOTOS]

Un perro se convirtió en el héroe de una familia, luego de salvarlos de morir aplastados por un deslizamiento de tierras, en India.

Seguro más de una vez has escuchado sobre el desarrollado instinto de los animales para presentir los desastres naturales antes de que estos ocurran. Hace un mes, se hizo viral un video que mostraba el momento exacto en el que varios gatos de un establecimiento en Japón detectan el terremoto de 6.1 que azotó el país en junio, minutos antes que ocurra el movimiento telúrico.

Esta vez, se ha hecho viral la hazaña de un perro que salvó a toda una familia de morir aplastada por la fuerza de un alud, en La India.

Sneha Koshy | The Better India

Según informaron medios locales, el can despertó a los miembros de la familia con la que vivía en medio de la noche, antes de que un deslizamiento de tierras destruyera su casa en el estado indio de Kerala (sur), que ha sido afectado por las inundaciones.

Según narraron Mohanan P. y su familia, todos estaban durmiendo en su casa situada en la zona montañosa de Idukki, cuando el perro, de nombre “Rocky” empezó a ladrar fuertemente cerca de las 3:00 a.m.

“Nos dimos cuenta de que algo no iba bien. Fui a ver y nos tuvimos que precipitar fuera de la casa”, contó Mohanan P. a la cadena de televisión india NDTV. Según narró, apenas salieron, un deslizamiento de tierra destruyó rápidamente su casa.

Medios locales reportaron que las fuertes lluvias que azotaron Kerala en los últimos días han dejado 39 muertos, y más de 100,000 personas afectadas que se han quedado sin casa.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO