¡Insólito! 16 enfermeras de un hospital de Arizona quedan embarazadas al mismo tiempo

El curioso caso de 16 enfermeras que quedaron embarazadas simultáneamente en un hospital de Arizona, en Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo. Ante la sorpresa del personal del centro de salud, las trabajadoras hablaron sobre el insólito caso en una conferencia de prensa.

¿El embarazo se puede contagiar? Aunque ya sabemos la respuesta, es la primera pregunta que se les vino a la mente a los directivos y a todo el personal de un hospital de Arizona, en Estados Unidos, luego de enterarse que 16 enfermeras que laboran en dicho establecimiento han quedado embarazadas al mismo tiempo.

Según reveló BBC, las 16 mujeres representan el 10% del personal de enfermería en una Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que un directivo del hospital señaló que el centro de salud ya se está preparando para la escasez de personal que habrá pronto, luego de que las trabajadoras gestantes den a luz.

Ante la extrañeza del caso, las enfermeras bromearon en una conferencia de prensa el pasado viernes, señalando que debía haber algo en el agua, o que, tal vez, todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

Varias de las enfermeras embarazadas.

El primer nacimiento del grupo se espera en septiembre y el último en enero, reveló BBC.

En tanto, Rochelle Sherman, una de las enfermeras que está a poco más de un mes de dar a luz, señaló que no se habían dado cuenta de que todas estaban embarazadas hasta que comenzaron a conversar en un grupo de Facebook. "No creo que nos diéramos cuenta de cuántos de nosotros estábamos embarazadas hasta que comenzamos un grupo de Facebook. Es como si tuviéramos algún tipo de pacto", bromeó la enfermera.

"Sé que algunas de nosotras hicimos tratamientos de fertilidad", afirmó Paige Packard, otra de las enfermeras.

Por su parte, su colega Jolene Garrow agradeció al personal que les ha ayudado haciendo los trabajos que las mujeres embarazadas no pueden hacer, como lidiar con enfermedades contagiosas como la tuberculosis y el herpes zóster, o realizar algunos tratamientos para pacientes con cáncer.

Según informó BBC, el personal de la unidad celebrará un baby shower colectivo la próxima semana, antes de que comiencen sus 12 semanas de licencia por maternidad.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO