Ciudad latina permitirá a parejas tener relaciones sexuales en la calle

El municipio de Guadalajara, en México, desató polémica en las redes al hacer un cambió en su Reglamento de Orden y Seguridad, que permite a las parejas tener relaciones sexuales en plena vía pública.La medida ha desatado polémica en las redes.

El cambio de una norma del municipio de Guadalajara, en México, ha desatado gran polémica en los ciudadanos mexicanos y en miles de usuarios en las redes sociales. Se trata de la reciente aprobación de un cambio al Reglamento de la Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, que prohíbe a efectivos policiales detener o interrumpir, por oficio, a las parejas que tengan relaciones sexuales en plena vía pública.

Según informaron medios locales, pese al polémico cambio en el reglamento del municipio, tener relaciones sexuales continuará siendo una falta en Guadalajara, sin embargo, la policía solo podrá actuar en contra de este acto si otro ciudadano interpone una queja o denuncia por la situación.

Excelsior

"Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito; no estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para ir a un motel se van a la vía pública, al vehículo o algún parque", explicó Guadalupe Morfín, regidora de Guadalajara, a Azteca Noticias, ante las críticas y cuestionamientos por la polémica medida.

Por su parte, el gobierno de Guadalajara señalo que “las muestras de afecto en la vía pública son libres y ningún policía de Guadalajara podrá molestarte si no hay denuncia de por medio".

"Es importante señalar que aún es falta administrativa contra la dignidad y la convivencia, el sostener relaciones sexuales en la vía, lugares públicos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, siempre y cuando un vecino interponga una queja con la policía”, agregaron los funcionarios municipales en un comunicado citado por Publimetro México.

Por otro lado La Vanguardia indicó que la modificación de la normativa, que entrará en vigencia en 15 días, se justificaría por las denuncias de extorsiones que policías habrían realizado sobre algunas parejas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO