“Mercado de matrimonios”: padres buscan pareja a sus hijos, los casan y botan de la casa [FOTOS]

El “Mercado de Matrimonios”, un lugar en China donde solteros encuentran a su media naranja con la influencia de los padres para que aceleren su matrimonio y no sean blanco de críticas por parte de la sociedad.

En China, cuando los poderes de seducción de los hombres y mujeres no funcionan y no existe poder humano que te permita encontrar a tu media naranja. Los padres y la sociedad se organizan para crear un Mercado de Matrimonios, donde literalmente promocionan a los jóvenes que se quedaron “forever alone”, para que encuentren a su pareja ideal, se casen y se vayan de la casa.

El Parque del Pueblo es un popular lugar de Shanghái, donde los padres y sus hijos solteros acuden con frecuencia para ayudarlos a encontrar a su pareja ideal. Sin embargo, inscribirse al evento no es para nada fácil, pues tienen que llevar información necesaria de sus hijos, como fecha de nacimiento, medidas, a que se dedican y cuánto ganan, entre otros datos.

Mostrar esta información a los padres de ambos personajes forman parte fundamental y necesaria para tener conocimiento sobre los antecedentes de los novios y agilizar los trámites de la boda. Sin embargo, existe un pequeño inconveniente en los carteles que se exponen en el mercado, en su mayoría los jóvenes no están enterados que sus padres lo están promocionando.

ASÍ ES LA NUEZ

En china es común que los varones estén casados a más tardar a los 30 años y empiecen a tener una familia estable. En el caso de las mujeres, quienes no se han casado a los 27 años, son consideradas como “mujeres sobrantes”, lo cual les afecta su reputación de manera exponencial, ya que, en el país es importante que las damas se cases e inmediatamente salgan embarazadas. ¡Una dura realidad, pero cierta!

Por tal motivo, los padres en China han realizado esta magnífica idea para que sus hijos encuentren más rápido a su media naranja y si a los jóvenes se les ocurre desobedecerlos: no se casan o ignoran al pretendiente, automáticamente se convierte en una gran falta de respeto para la cultura China.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO