Pareja española devuelve a niña adoptada tras conocer su verdadera edad [FOTO]

La ministra de la Mujer de la India está realizando los trámites necesarios para regresar a la menor a su país de origen, no obstante, ella deberá tomar la decisión de irse o quedarse ya que tiene la nacionalidad española. 

Una reciente noticia ha dado la vuelta al mundo luego de conocerse que una pareja de españoles adoptara a una menor de origen indio y luego se echaran para atrás tras enterarse de que no tenía siete años de edad, sino 13. Los esposos residentes en Zaragoza, de esta manera, rechazaron a la niña y la entregaron al Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Ellos alegaron un error en los papeles de la pequeña y ello motivó su reclamo hasta dejarla nuevamente en la misma condición antes de acogerla.

Luego de realizada la 'devolución', la niña se encuentra en el Centro de Observación y Acogida de Aragón, mientras que otras instituciones de ambos países realizan coordinaciones para poner en resguardo los derechos y la seguridad de la menor. En este misma institución se están debatiendo las opciones ideales para ella puesto que también posee la nacionalidad española y depende de su decisión el regresar a su país de origen o quedarse en el país ibérico. 

PUEDES VER: El polémico video de ministra argentina, donde cuenta que fumó marihuana y se fue a Marte [VIDEO]

La ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, enterada de esta situación, escribió entonces en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España. He pedido a nuestro embajador en España, D.B. Venkatesh Varma, que la devuelva inmediatamente a la India, donde nos aseguraremos de su reinserción y custodia". 

 

De acuerdo con el director general de la Autoridad Central de Recursos de Adopción en la India (CARA), Deepak Kumar, los papás argumentaron que habían sido engañados durante el proceso de adopción. Ellos estaban con la menor desde el 18 de enero de este año

El panorama de adopciones en este lugar de Asia, según datos del Gobierno indio, entre abril de 2016 y marzo de 2017 es de 3.210 menores, 578 de ellos por padres extranjeros. La situación de la niña es muy incierta ya que la mayoría de padres que desea adoptar, lo hace con bebés y casi nunca con jóvenes o adolescentes.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO