Facebook: prohíben Campeonato de Borrachos en Chile y despierta indignación en redes [FOTO]

Usuarios se quejaron vía Facebook de la decisión de la funcionaria pública en Atacama, Chile. Bases del concurso se organizaba por equipos. 

Se ha librado recientemente una controversia en Chile luego de que la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, se pronunciara acerca de la Competencia de Borrachos que se realiza anualmente en este país.  Ubicado en Atacama, el bar 'El Chango Pirulo', es el principal escenario de esta singular competencia que debería llevarse a cabo este 16 de septiembre, no obstante, la funcionaria ha destacado que ya no lo autorizará, despertando así la indignación de miles de usuarios en las redes sociales

El debate se libró en Facebook a raíz del pronunciamiento de González, quien destacó lo siguiente a través de su cuenta personal en esta plataforma: "Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol (...). No será autorizada bajo ningún punto de vista". Enseguida el post recibió muchos comentarios que no aceptaban la propuesta y el cese de la competencia. 

Las bases de este concurso se dan en el contexto de las Fiestas Patrias de este país y ya se ha convertido en una tradición anual que ahora puede cerrarse, como informa el portal de noticias Excelsior. Según estos principios, el campeonato consiste en la participación de equipos conformados por cuatro personas y un suplente, todos mayores de 18 años. Asimismo, formar parte del certamen cuesta a cada equipo 2500 dólares, y el premio ansiado es de 6 mil dólares, una parrillada y el título de "Changos borrachos 2018". 

Otra de las condiciones que hacían del concurso un atractivo para muchos chilenos es que, durante la competencia, no se permite levantarse para ir al baño, provocar peleas o proferir insultos contra otros participantes del campeonato así como botar espuma o licor al suelo ya que ello significaría la descalificación inmediata. Luego de las tres rondas de tragos, habría solo un único equipo ganador . Por esta razón varios usuarios reaccionaron negativamente al anuncio de la funcionaria. 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO