Las cámaras con parlantes que exponen a delincuentes y malos vecinos en distrito de Lima [VIDEO]

Ante la creciente delincuencia en Lima. Un conocido distrito decidió implementar un sistema que parece ser efectivo. Ahora, sus cámaras de vigilancia cuenta con parlantes que ahuyentan a los delincuentes y malos vecinos.

Cada día, son más las personas que se sienten inseguras de andar por las distintas calles de Lima. Pareciera que la delincuencia nos está ganado, ya que los esfuerzos de las autoridades por reducirla no muestran hasta ahora resultado contundentes. Sin embargo, un distrito de Lima decidió probar con la implementación de un peculiar sistema que promete ser efectivo.

Se trata de Surquillo, donde su municipio decidió instalar un sistema de parlantes en las 117 cámaras de seguridad del distrito, que permitirán disuadir y ahuyentar a los delincuentes y ciudadanos que cometan infracciones en la vía pública.

Aquellas personas que cometan faltas que alteren el orden público escucharán llamadas de atención a través de los parlantes, ubicados al costado de las cámaras. De ese modo, tendrán la posibilidad de corregir su accionar.

Ya sea que los ciudadanos arrojen basura en lugares y horarios no permitidos, lleven a sus perros a que hagan sus necesidades en la calle o fumen sustancias tóxicas, estas cámaras con sistemas de telealarmas lanzarán advertencias a los malos ciudadanos, según un reportaje del noticiero de ‘Latina’.

El llamado de atención lo realizan los operadores de la central de seguridad del distrito, quienes siempre están al tanto de lo que muestran las cámaras. “Timbra el autoparlante y el operador de la central puede llamar la atención, corregir la conducta”, comentó Gustavo Ortiz, gerente de Seguridad Ciudadana.

En las imágenes se puede apreciar cómo funciona el sistema y cómo reaccionan los primeros infractores que fueron descubiertos in fraganti. Algunos lo tomaron a la broma, pero al final terminaron obedeciendo, pues si una voz te advierte que estás en su mira ¿quié podría ignorar esto?

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO