Una avalancha la selpultó viva y así quedó su cuerpo después de 31 años [VIDEO]

El sorprendente hallazgo se hizo en el pico Elbrús, en Rusia, y corresponde a una mujer que había salido junto a un grupo de amigos en 1987. 

Nadie supo del paradero de Yelena Bazýkina cuando, a sus 36 años, salió de excursión junto a sus amigos a la montaña Elbrús, en Rusia, y no volvió a casa nunca más. Su pasión había sido siempre el alpinismo y desde la avalancha que los sepultó se presumió muy temprano de su muerte sin encontrar nunca el cadáver. Sin embargo, un grupo de turistas encontró recientemente el cuerpo de la mujer. 

En los últimos días de agosto de este año, un grupo de aficionados que también hizo el mismo recorrido que Yelena en 1987, encontró una figura maltrecha, destruida, pero conservada en varias partes que dieron los primeros indicios de que se trataba de ella. Según los testimonios y la censura del video, se trataba "como una muñeca de cera completamente destrozada".

Encontrada a más de 4 mil metros de altura y verificando sus documentos intactos como el pasaporte, dinero, billetes y un boleto de ida y vuelta entre Moscú y Minerálnye Vody, se confirmó que se trataba de la mujer desaparecida hacía más de 31 años. De acuerdo con lo revelado por un periódico local, Bazýkina no estaba casada ni tenía hijos en el momento de su fallecimiento, no obstante, trabajaba en un instituto científico de Moscú. 

Una de las principales razones que facilitaron este hallazgo fueron las subidas de temperatura en la región que hicieron que el hielo se derritiera y desvele el lugar de la tragedia que finalizó con la muerte de Yelena y sus cinco amigos. Según la información brindada por los forenses, el cuerpo tenía múltiples fracturas en brazos, rodillas y demás partes de su cuerpo, característicos del impacto de una avalancha

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO