Obstetra busca ayuda para su gestante en riesgo, hospital se la niega y la denuncia [VIDEO]

¡Indignante! En Chiclayo, una obstetra acudió de emergencia a un hospital con su gestante que estaba en riesgo. Lejos de obtener ayudar, él médico director del nosocomio solo atinó a denunciarla por absurdo motivo.

La regla que todo profesional de la salud debe seguir es la de salvar la vida de las personas a como de lugar. Ante esto es lamentable cuando se escuchan casos de médicos que no tienen ni la más mínima humanidad para brindar su atención, pero lo peor puede ser que obstruyan el trabajo de alguien más que busca evitar la muerte de su paciente, como denunció una obstetra en Chiclayo, que tuvo que ir en contra de todos para cumplir con la razón de ser de su carrera.

En Chiclayo, la obstetra María Fanny Pérez tuvo que ir con su gestante, a quien se le había complicado el trabajo de parto, de hospital en hospital, para encontrar un lugar que se digne a atenderla. Así, se quedó en el hospital Las Mercedes, donde ella misma tuvo que salvar la vida de su paciente y su bebé, pues, nadie hacía nada, a pesar de que veían la magnitud de la emergencia.

“Trabajo en el hospital de Ferreñafe, donde no había las condiciones para atender el parto de Alicia Navarro Cornejo, quien tenía en el vientre a un bebé prematuro y con bajo peso. En una ambulancia trasladamos a la paciente a los hospitales Belén, Regional y Las Mercedes donde se negaron a internarla”, contó Fanny Pérez.

“Pedí ayuda para que atiendan a la señora, pero nadie hacia nada. Así que tuve que hacerlo, recién cuando vieron que el niño estaba fuera del vientre, trajeron los equipos de parto. Incluso un médico residente observó todo y decidió irse del lugar como corrobora el video grabado por el esposo de Alicia Cornejo”, añadió la profesional de la salud.

Afortunadamente, su rápida acción le salvó la vida a su gestante, pero lejos de apoyarla o reconocer su labor, los médicos del nosocomio la maltrataron y amenazaron con denunciarla, lo cual cumplió el director del lugar, quien aseguró que la valerosa obstetra usurpó funciones que no le  correspondían. Ante esto, la pregunta es ¿Acaso no había una vida que salvar y que esa es la razón por la que los profesionales de la salud existen?

Lo bueno de todo es que la absurda denuncia no prosperó y María Fanny Pérez fue reconocida y premiada por el Colegio de Obstetras del Perú. Cabe mencionar que una de las excusas que dieron los 'profesionales' que denunciaron a Pérez es que ella había entrado como loca causando alboroto y eso los desconcertó. ¿Acaso no deberían estar acostumbrados a la emergencias en un hospital? El paciente siempre es primero.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO