Niño sufre bullying en aula escolar, y nadie lo defiende [VIDEO]

Video viral de Twitter muestra el bullying que sufre un menor de edad dentro de un aula de clases frente a los demás alumnos, que no hacen nada para defenderlo y solo observan y se ríen del acto de violencia. El hecho ocurrió en Argentina.

Pese a que es un problema que ya se conoce y que ha sido motivo de cientos de campañas para frenar la violencia escolar, los casos de bullying siguen aumentando, y, al parecer, padres, autoridades e, incluso, los mismos escolares no son conscientes de esto. Así lo demostró recientemente un video grabado en una escuela argentina, que muestra la agresión a un menor de edad dentro de un aula, frente a todos los alumnos que no hacen nada por defender a su compañero.

El hecho ocurrió en una localidad de San Lorenzo, Argentina. Como se ve en las imágenes, que fueron difundidas en Twitter, un adolescente agarra de las orejas a un menor mientras este estaba sentado con unos audífonos, el video muestra como lo jalonea, lo avienta hacia atrás y lo para de su asiento sin soltar sus orejas. Inemdiatamente después, se ve al adolescente agredido llevándose las manos a sus orejas, en señal de dolor.

La agresión ocurre dentro de un salón de calses, a vista y paciencia de los demás alumnos, que solo atinan a gritar y reirse de la víctima, celebrando el acto de violencia. Lo que causó mayor indignación en las redes sociales es que incluso la alumna que graba la escena, se ríe de lo que ocurre mientras registra las imágenes.

"Mauro tiene 15 años y cursa 1er año. Molestó a un chico de 13 de su curso cuando escuchaba música. Esto paso en San Lorenzo, Santa Fe, Ex colegio Nacional 1. POR FAVOR DIFUNDAN", escribió la usuaria de Twitter junto al video que muestra la agresión.

Según reportaron algunos medios locales, la víctima fue un escolar de 13 años y su agresor un compañero de clase tres años mayor que él.

Los familiares del pequeño denunciaron al agresor, ha sido expulsado de la escuela. En tanto, el Ministerio de Educación se encuentra investigando el incidente, reportaron los medios.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO