Tigresa sufre ataque de “epilepsia”en circo, y la reacción de su domador indigna al mundo [VIDEO]

Una tigresa sufrió un ataque de convulsiones en pleno espectáculo en circo de Rusia, y la reacción del domador causó indignación en las redes sociales. El momento fue grabado por un espectador y lo compartió en Youtube.

Gran indignación ha causado en las redes sociales un lamentable hecho sucedido durante un espectáculo de circo en Rusia, que ha vuelto a generar polémica sobre el maltrato animal.

El incidente ocurrió el pasado 23 de setiembre, en  un circo de la ciudad rusa Magnitogorsk, cuando en medio de un show con animales, una de las tigresas participantes perdió la conciencia y sufrió un ataque de convulsiones.

Como se ve en el video, que fue difundido en Youtube, un domador realiza un espectáculo con anillos de fuego y animales, sin embargo, tras saltar a través de unos anillos de fuego, uno de los tigres hembra comienza a hacer movimientos raros y a sufrir espasmos sobre la barrera de la arena del circo.

En un primer momento, el domador no se da cuenta de que algo le pasa al animal y sigue con su show, pero al ver que no reaccionaba, se aceca a la tigresa y la toca con su vara de acero varias veces. Incluso, la arrastra de la cola y sus asistentes le tiran varios cubos de agua esperando que se levante, pero ninguno se atreve a parar el show para auxiliar al animal. Luego de algunos minutos, la tigresa recobra la conciencia y se retira del escenario siguiendo las instrucciones del domador.

El incidente fue grabado por uno de los espectadores, y tanto las personas que presenciaron el suceso en vivo como los usuarios de las redes sociales rusas se mostraron indignados por el comportamiento del domador.

"El tigre tuvo un ataque después de un salto. Inmediatamente, el entrenador se le acercó, comenzó a golpearlo con su látigo. No paguen por esta crueldad, dejen en paz a los animales, no son juguetes", declaró uno de los espectadores al portal ruso Vesti tras el espectáculo.

Según relató el domador, Artur Bagdasárov, al periódico Rossiyskaya Gazeta, la tigresa tuvo un espasmo muscular, que definió como una situación ordinaria que "le puede pasar a cualquiera". Bagdasárov afirmó que la salud del animal está fuera de peligro y que el felino se va a someter a varias pruebas para determinar las causas del ataque.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO