Tildaron de “iluso” a niño arequipeño y ahora es dueño de un banco con miles de clientes [FOTO]

"El niño banquero" José Adolfo Quisocala Condori vio la necesidad de crear una entidad financiera para inculcar a sus compañeros de colegio la importancia del ahorro. Luego de mucha constancia el niño tendrá una cita con miembro del Banco de la Nación para hacer realidad su proyecto a nivel nacional. 

José Adolfo Quisocala Condori es un niño arequipeño de 10 años, quien lejos de pensar en los regalos que recibirá para Navidad acaba de mostrar una habilidad diferente. Durante las arduas horas de estudio en su colegio tuvo la magnífica idea de crear un banco con más de 2 mil clientes. 

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series ONLINE GRATIS en ESPAÑOL LATINO SUBTITULADAS



José Adolfo tenía 7 años al momento de ser elegido alcalde de su clase en primaria. Cuando notó que sus compañeros malgastaban la propina que recibían de sus padres decidió proponer al cuerpo docente la idea de formar un banco para promover la cultura del ahorro.

Al inicio la idea fue tomado con gracia y muchos auguraban un debacle total de negocio. José Quisocala comenzó el banco con 20 alumnos y hoy en día ya cuenta con más de dos mil personas inscritas como clientes en su negocio.



El banco funciona de la siguiente manera, cada cliente recolecta una cantidad de cartón y papel para reciclar. Al tener una cantidad adecuada, la llevan al banco que a su vez lo vende a una empresa de tratado que lo transforma en papel higiénico.

Asimismo, el dinero que se obtuvo como ganancia por cada cliente va a su cuenta y puede hacer uso de ella solo por el menor una vez que la meta fijada al inicio se haya cumplido. Ahora José Quisocala tiene planeado reunirse con ejecutivos del Banco de la Nación para que su proyecto llegue a todo el Perú.

NO TE LO PIERDAS: Ver fútbol EN VIVO ONLINE Y GRATIS | Tabla y resultados de las principales ligas del mundo

Te puede interesar

LO MÁS VISTO