Vía Facebook: pingüinos se roban una cría de otros padres y son descubiertos [VIDEO]

Un par de pingüinos machos protagonizaron conductas muy parecidas a las de los humanos en un video que se publicó a través de Facebook.

Muchos animales a lo largo de sus vidas muestran grandes similitudes con los humanos y una prueba de ello se hizo evidente en un reciente video que fue subido a Facebook. Dos pingüinos machos aprovecharon la ocasión de descuido de uno de los padres que cuidaban a su cría y decidieron llevársela. 

El momento, que fue captado por la cuenta oficial del zoológico de Odense, una de las ciudades más prósperas de Dinamarca, muestra a decenas de pingüinos compartiendo en un recinto de seguridad que simula su hábitat natural. De pronto, sucede algo imprevisto. 

De esta manera, una de las trabajadoras del centro para los animales captó el instante en que dos de estas aves se acercan sigilosamente y rodearon a la cría de sus padres que andaban concentrados en otras actividades. 

Pero otra de las razones por las que más llamó la atención este acto fue que nadie reaccionó pese a lo que estaban presenciando. Según declaró Sandie Hedegard Munck, trabajadora del zoo, esta indicó que la madre se estaba bañando y que el padre del pequeño pingüino andaba distraído. 

Por fortuna, la cría fue rescatada momentos después y devuelto a sus padres, tal y como se aprecia en el video de Facebook que ya tiene más de 49 mil reproducciones. Cabe precisar que se aclaró además que se les dará el huevo de una hembra que no pudo criar a su pequeño a los 'secuestradores'. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO