Un hombre murió luego de visitar un Parque de Agua y contraer una “ameba comecerebro”

Fabrizio Stabile tenía fuertes dolores de cabeza. Tomó unas pastillas para calmar el dolor, pero no sabía que se había infectado con la ameba "comecerebro".

Fabrizio Stabile tenía 29 años. Luego de visitar el Parque de Agua BSR Cable de Waco, en Texas, sintió dolores de cabeza. Tomó unas pastillas y se fue a dormir, pero a la mañana siguiente el malestar continuaba.

Su madre fue a verlo esa misma tarde del lunes 17 de septiembre. Encontró a su hijo balbuceando y sin poder levantarse. Llamó a emergencias y fueron llevados al hospital, donde le hicieron exámenes médicos que confirmaron que estaba infectado. Falleció el 21 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR: Sobrevive a un accidente y su lengua se vuelve negra y peluda; especialistas explican por qué

Solo 4 personas han sobrevivido a esta enfermedad. En total hay 143 casos reportados en Estados Unidos desde 1962.

La familia de Fabrizio Stabile ha creado la fundación The Fabrizio Stabile Foundation for Naegleria Fowleri Awareness para informar y educar tanta gente como puedan sobre esta rara infección que puede ser prevenida. Puedes visitar su página de gofundme.

 “Buscamos hacer esto mediante una recaudación de fondos anual en memoria de Fabrizio con la esperanza de que esto no vuelva a afectar a otra familia”.

¿Cómo se contrae la infección?

La ameba, llamada Naegleria fowleri, entra al cuerpo a través de la nariz y pasa al cerebro. Una vez ahí, se alimenta del tejido nervioso. Se encuentra en aguas contaminadas, pero no en el mar. Solo en parques de agua dulce, ríos y lagos.

Los médicos recomiendan usar máscaras para impedir que el agua llegue a las cavidades nasales. Además, se pueden hacer enjuagues nasales con agua hervida. Los síntomas son parecidos a la meningitis: dolores fuertes de cabeza, náuseas y vómitos.

La enfermedad no es contagiosa y la infección no ocurre si la persona traga el agua contaminada o entra en contacto con la piel.

NO TE LO PIERDAS: Cómo eliminar de forma correcta los parásitos de las fresas y hortalizas; la lejía no es la solución

Te puede interesar

LO MÁS VISTO