Un león africano cachorro estaba dentro de un paquete en el aeropuerto de Tijuana [FOTOS]

La cachorra había sido enviada dentro de una caja de madera en una aerolínea comercial.

Las autoridades del lugar se sorprendieron al ver que una caja contenía una etiqueta con las palabras  “Animales vivos”. Al acercarse a revisar el paquete escucharon rugidos y decidieron abrirlo. Dentro encontraron a una león africano hembra de unos dos meses aproximadamente que se encuentra en buen estado.

TE PUEDE INTERESAR: Youtube: León con "complejo de perro" aterroriza las calles [VIDEO]

La Procaraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) junto a la Policía Federal estuvo a cargo de asegurar al león africano y de su identificación. Los policías estaban realizando una revisión al azar para prevenir el tráfico de armas, drogas y especies.

El animal proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, no tenía la documentación oficial necesaria para probar que su compra se hizo por medios legales, por lo que el cachorro fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Además, había una segunda nota correspondiente a un tigre de bengala que al parecer no se encontraba entre los paquetes arribados al aeropuerto.

NO TE LO PIERDAS: Elefante salvaje mató a un niño que se acercó demasiado [VIDEO]

Poseer uno de estos animales es un delito ya que la especia está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especias Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO