EE.UU.: extrañas criaturas marinas con tentáculos alarman en playas [FOTO]

Testigos relataron en Estados Unidos la apariencia de una especie extraña en una de las playas de este país. Algunas fotos fueron subidas a las redes sociales

Un reciente descubrimiento realizado en las costas de los Estados Unidos han alarmado a muchos testigos por lo que vieron. Y es que en una de las playas del estado de Nueva Jersey, varios bañistas quedaron sorprendidos al ver a una rara criatura salida del mar que tenía un color azul muy intenso y que tenía cortos tentáculos que dejaban una mancha sobre la arena cuando este se movilizaba.

Por otra parte, según recoge el medio New York Post, fue una usuaria de Facebook la que viralizó la imagen puesto que mostraba en su cuenta personal el hallazgo en el que también se puede ver en la toma desde arriba que también muestra algunos tonos verdes y tiene una forma circular. 

Según narra Holly Horner, quien difundió la fotografía, la playa estaba llena de estos animales con tentáculos largos y oscuros. "Eran tan vibrantes, era irreal, así que no pude evitar detenerme y tomar nota", comentó otra testigo que caminaba por la costa de Beach Haven al medio WCBS-TV, agregando que nunca había visto criaturas de ese tipo en toda su vida. 

Cuando el medio acudió al especialista Paul Bologna, profesor de biología en la Universidad de Montclair, este aclaró que en realidad se trataba de una especie conocida como medusa de botón azul y que los fuertes vientos del huracán Florence habían empujado probablemente a estos animales tropicales hacia el norte del  país. 

Por último, el investigador y biólogo recomendó guardar a estas especies de nombre científico 'porpita porpita' en un frasco de etanol o en un recipiente con alcohol para que se puedan recolectar luego muestras de ADN de estas criaturas. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO