La impactante cifra de muertos a causa de un ‘selfie’, según estudio mundial

Estudio publicado por Journal of Family Medicine and Primary Care reveló cuántas personas en el mundo han muerto por tomarse un 'selfie', y cuáles son las principales condiciones en que fallecen.

Parece una broma, pero, por increíble que parezca, tomarse un ‘selfie’ se ha convertido en uno de los fenómenos modernos más peligrosos de la sociedad. Lo que empezó como una simple foto divertida para mostrar la “espontaneidad” de las personas es, hoy en día, la causa de miles de muertes en el mundo.

Así lo ha demostrado un reciente estudio mundial, publicado por el Journal of Family Medicine and Primary Care, que señala que, hasta el 2017, alrededor de 259 personas en el mundo murieron mientras se tomaban ‘selfies’.

Resultado de imagen para cifra de muertos por un selfie

El estudio fue realizado por investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de Toda India, un grupo de colegios médicos públicos en Nueva Delhi, quienes se dedicaron a revisar informes de noticias sobre muertes por ‘selfies’ en el mundo, ocurridas desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017.

Ahogamiento, impactos contra vehículos y caídas son las tres causas principales de las muertes causadas por selfies. Por si fuera poco, los casos por ahogamiento más comunes incluyen incidentes de arrastre por olas del mar mientras intentaban sacarse una foto; meterse al mar sin saber nadar, y volcaduras de botes.

En el caso del transporte, el informe lo señala la segunda mayor causa de muertes por ‘selfies’, de personas que murieron, por ejemplo, mientras intentaban tomar una foto rápida frente a un tren en movimiento.

Resultado de imagen para selfie tren en movimiento

Asimismo, los investigadores descubrieron que la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en la India, seguidas por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. La mayoría de las víctimas fueron hombres (alrededor del 72%) y menores de 30 años.

Resultado de imagen para cifra de muertos por un selfie

De hecho, el segmento de edad entre los 10 y 29 años es el que aparece con mayor tasa de muertes a causa de las famosas ‘selfies’. Por otra parte, los adultos con más de 40 años representan el rango de edad donde menos muertos se han registrado por culpa de una selfie.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO