Elefante conmueve a miles tras proteger a su cuidador de ser atacado [VIDEO]

Hombre decidió probar la fidelidad del elefante que cuida y fingió ser atacado delante del animal. La reacción del mamífero conmovió a cientos de internautas. 

Durante años, los elefantes han demostrado en miles de ocasiones que son animales no solo muy inteligentes, sino también empáticos con la gente. Así se puede comprobar en un video viral de Youtube que ha conmovido a cientos de internautas en las redes, durante los últimos días.

Las imágenes muestran una especie de experimento que decidió realizar el cuidador del elefante -de nombre Tongsri- para probar la fidelidad del animal. ¿Qué fue lo que hizo?

Como se ve en el  video, el hombre finge ser atacado por otro sujeto que lo acompañaba, quien lo tira al suelo y lo deja postrado como si estuviera herido. Al ver el ataque y a su cuidador tendido en el piso, el elefante se acerca rápidamente hacia el lugar y -mostrando una reacción de interés por el hombre supuestamente herido- agacha la cabeza y lo rodea para comprobar que está bien y evitar que lo sigan atacando.

La reacción del mamífero provocó millones de reacciones entre los internautas, quienes destacaron el comportamiento y la reacción inteligente que tuvo el animal con su cuidador.

Thongsri tiene 17 años de edad edad y vive en un santuario ubicado en Chiang Mai, en Tailandia.

El video rápidamente se viralizó en redes sociales.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO