Cría de elefante aparece sin su trompa y no puede comer, sus padres lo cuidan con esmero [VIDEO]

Vía YouTube. Unos padres elefantes se llevaron la trágica noticia de encontrar a su pequeño con la trompa amputada, lo cuidan con mucho esmero y esperan que sobreviva por muchos años.

Vía YouTube. Los peligros que los animales considerados como ‘salvajes’ atraviesan a lo largo de su vida resulta insospechado; sin embargo, si logran salir con vida, aquellas pequeñas especies encuentran en su familia el mayor de sus sustentos. Tal y como se aprecia en una familia de elefantes, uno de sus miembros apareció sin su trompa y provocó la preocupación de la manada.

La familia de elefantes pertenece al Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica y forman parte del mejor espectáculo para millones de turistas que visitan esos lares. Sin embargo, un día de aquellos se llevaron la ingrata sorpresa de encontrarse con uno de sus integrantes con la trompa literalmente ‘mocha’. Un pequeño elefante había sufrido una severa lesión en su trompa tras haber sufrido un feroz enfrentamiento con un cocodrilo, según un video de YouTube.

Cabe resaltar, que la trompa forma parte esencial de este animal pues fusiona con su labio superior y nariz. La pequeña extremidad tiene 100 mil músculos, y la utilizan para comer como para tomar frutas de los árboles, comer pasto, tomar agua, limpiarse e incluso para defenderse de los depreradores. También para acariciar y abrazar a otros elefantes.

Tras el trágico desenlace del pequeño elefante, en YouTube se aprecia a los padres optar por cuidarlo y alimentarlo personalmente; sin embargo, su vida no será fácil con la falta de esta extremidad. Según  fuentes del Africa Geographic, casos similares de elefantes con la trompa amputada han vivido poco tiempo, pero existes casos de elefantes que sobreviven más de 4 años.

MIRA EL VIDEO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO