Acróbata arriesga su vida al cruzar por un alambre a 50 metros de altura [VIDEO]

El hombre que realizó la hazaña en Chile fue captado en un video que ya se encuentra en YouTube y ha generado miles de visitas en el mundo. 

Las acrobacias son para algunas personas en el mundo entero una pasión y una necesidad que les ha valido una fama de temerarios. Aunque pocas son las ocasiones en que terminan en tragedia, en esta oportunidad el funambulista Mustafá Danguir se ganó el aplauso de todos en Chile al atravesar con solo un alambre una conocida calle del país sureño a más de 50 metros de altura. 

El motivo de la hazaña que pudo lograr a través del cruce sobre un alambre fuertemente tensado en Santiago de Chile se debió a que el acróbata de 41 años de edad se encontraba visitando el país como parte de su gira nacional del circo 'Guardianes del Bosque'. 

La calle que presenció la escena aérea se llamaba ´Paseo Bulnes y, tal como se ha captado en un video de la agencia EFE y que también fue subido a YouTube, muestra sus momentos previos de preparación y lleva puesto un arnés ante cualquier peligro. Además, llevaba consigo una vara para mantener el equilibrio durante su paciente cruce entre dos edificios en los que también arriesgaba su vida

Cabe precisar que el famoso gimnasta es originario de Marruecos, en África, y que también ha vivido buen tiempo en España. Su apodo 'Danger', que significa 'peligro' en inglés, hace honor a sus riesgosas hazañas en su carrera que, en el año 2010, le hizo ganar un récord Guiness por recorren en una motocicleta a 180 metros de altura 1,5 kilómetros que separan las cúspides de un hotel y una iglesia en la ciudad de Benidorm, España.

Asimismo, el acróbata señaló al final de su acto que el propósito de visitar Chile fue el de 'unir culturas' así como lo hizo al realizar estas hazañas en el estadio Santiago Bernabéu en España, el Ayuntamiento de Berlín, en Alemania, entre otros lugares del mundo. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO