Aerolínea dejó varado a pasajero ciego porque este se negó a colocarle un equipamiento inseguro a su perro

David Ferguson no pudo volver a casa de su viaje a Portugal.

Durante un vuelo con destino a Belfast, Reino Unido, tripulantes de cabina de la empresa EasyJet le demandaron al pasajero que le coloque la extensión del cinturón de seguridad a su perro lazarillo, Jamie. David Ferguson se negó a hacerlo.

 

Según relata Ferguson, el vuelo estaba previsto a partir a las 2:10 de la tarde, pero luego de abordar el avión se encontró con problemas. Para el pasajero, colocárselo resultaría peligroso porque el cinturón está hecho para humanos, no animales. Los aeromozos del vuelo Faro-Belfast decidieron echar al viajero y dejarlo varado en Portugal.

 

 

 

El jubilado de 63 años temía por la seguridad de su mascota en caso hubiera un accidente. Ellos han realizado viajes juntos anteriormente a Londres y España sin problema alguno. En esas ocasiones, fue provisto de cinturones acolchados para su perro lazarillo. Este ha sido aprobado por la Autoridad Civil de Aviación de acuerdo a Ferguson.

 

El pasajero sufre del síndrome de Usher el cual afecta no solo la visión, sino también la audición y esto hizo que se le complicara entender lo que los empleados de la aerolínea le exigían. Trató de negociar con ellos por 30 minutos, pero finalmente fue expulsado del vuelo. En cierto momento, uno de los pilotos intervino en la discusión, pero dijo no encontrar nada de malo con la extensión del cinturón.

 

 

“Fui humillado en frente de todos los demás pasajeros”, contó Ferguson. “He estado 24 horas al día con mi mascota por 6 años. A los ciegos nos dicen que tenemos que saber dónde se encuentra nuestro perro todo el tiempo. No hay forma de que lo ponga en peligro. La aerolínea dejó a un invidente abandonado en el aeropuerto sin manera de volver a casa”, agregó el pasajero, quien luego tuvo que pagar más de 200 dólares por un vuelo de regreso a Dublin y de ahí tomar un auto de dos horas hasta su destino final.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO