El pueblo más amigable para perros, ¿qué puedes hacer allá?

Si eres un amante de los perros, asegúrate de visitar Malton, el ganador del premio al pueblo más amigable para mascotas del Reino Unido. Mira qué es lo que la hace especial.

Prepara tus maletas y gasta todos tus ahorros en un boleto solo de ida a uno de los mejores lugares del planeta. En Yorkshire, Reino Unido, se encuentra el pueblo más pet-friendly del país, así lo dice su nuevo premio. Más de 1900 lugares participaron, pero Malton arrasó con todos. ¿Qué hace tan especial a este sitio?

 

Para empezar, tienen una café que está dedicado completamente a ayudar a aliviar el estrés de los perros. ¿Cómo? Muy simple, los visitantes tienen que darle un montón de mimos y cariños a las mascotas del local. Cuddle Café, en español Café Abrazo, tiene el nombre perfecto. Siéntate a relajarte bebiendo una taza de té con medialunas en una mano y una mascota a tu lado.

 

 

La mayoría de locales en Malton tienen la misma dinámica a Cuddle Café. Restaurantes, y gimnasios dejan que entres con tu mascota mientras comes o te ejercitas. El agente inmobiliario local tiene una guardería para perros para que los trabajadores puedan llevar a sus mascotas al lugar y no dejarlos solos en casa. En cambio, podrán hacer nuevos amigos con las mascotas de otros empleados.

 

 

Muchas tiendas y hoteles tienen perros residentes. Eric vive en Bar 46 y es toda una celebridad. Incluso va a cortarse el pelaje a una barbería local. Por si fuera poco, los residentes apoyan de forma contante los rescates de perros y también existen cursos en los que te enseñan a cómo actuar en caso tu mascota sufra un accidente y cómo reanimarlo.

 

 

 

 

El anuncio del ganador del concurso fue hecho el sábado durante una ceremonia. Votaron 37 mil personas y el objetivo es alentar a locales de todos lados a que acepten a las mascotas. Angela Egan, una activista para el premio, lo comparó a los Premios Oscar del mundo perruno.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO