Niña que nació con gemelo parásito y cuatro extremidades extra fue operada para salvar su vida [FOTOS]

El hermano no logró desarrollarse con normalidad y compartía órganos vitales con la menor.

Una bebé de siete meses fue operada en India para remover a su gemelo que se había adherido a la parte superior de su abdomen y la parte baja del pecho. Compartían los órganos vitales y el niño no desarrollado dependía completamente de la bebé con vida.

 

Una operación de dos horas y media en el pabellón de pediatría hizo que la bebé se despidiera de sus cuatro extremidades extra. La cirugía se llevó a cabo en el Hospital Civil de Tura.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bebé nació, pero tenía a su hermano gemelo dentro de él, médicos están mudos [FOTOS]

 

 

El médico a cargo fue el cirujano Lee Roger Ch Marak. “Fue un caso complicado ya que el gemelo parásito estaba conectado a los órganos vitales del mellizo con vida”, comentó el doctor según reportó el medio Daily Mail. “Compartían el intestino y el hígado estaba fuera del ombligo de la niña”, agregó.

 

La Dra. Sangma, superintendente del hospital, afirmó que sin la intervención el crecimiento del gemelo con vida se hubiera visto gravemente afectado “sin mencionar su vida en la sociedad debido al estigma social”, añadió.

 

 

 

Gemelo parasitario

 

Se da en los casos de gemelos unidos cuando uno de los dos, el llamado gemelo parásito, tiene el cuerpo mucho más pequeño que el otro. Está unido generalmente por el torso del gemelo huésped y esto hace posible su supervivencia ya que normalmente no tiene órganos propios.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO