Currículum de un niño de 5 años se vuelve viral en redes, pero esconde una dura realidad

Hace unos días, se volvió viral en las redes el CV de un niño de solo 5 años por la vasta experiencia y habilidades que exponía en el documento de 15 hojas. No obstante, este increíble currículo esconde una dura realidad que implica a los menores de edad en China. Conoce de qué se trata.

Tiene 15 páginas y una interminable lista de experiencias y habilidades que cualquier postulante a un trabajo desearía. Estamos hablando del impactante currículum vitae de un niño chino, identificado como Chen, que se ha hecho viral en las redes sociales durante las últimas horas.

Aunque suene increíble, el autor de este enviadiable currículo tiene solo 5 años de edad. El documento se viralizó al ser compartido por un usuario de la red social Weibo, la versión china de Twitter, según informó South China Morning.

Entre la vasta y variada lista de logros que enumera el menor, señala que ha leído 10 000 libros en chino y en inglés. Asimismo, asegura que “escribe tres ensayos en inglés a la semana para expresar sus sentimientos”. También detalla que tiene como hobbies clases de piano, Hip-Hop, juegos de mesa y fútbol.

Dentro de su descripción personal, señala que tiene una “personalidad independiente”. “si me retan, adapto mi estado de ánimo rápidamente y me dedico a estudiar”, indica en el documento y destaca su “habilidad para aceptar la derrota”.

La difusión del CV del menor generó polémica en las redes, no solo por la rica y densa experiencia del niño a su corta edad, sino por una dura realidad que enfrentan los niños en China: la fuerte competitividad que enfrentan los menores de edad para ingresar a los mejores colegios.

Según South China Morning, la competencia  en los colegios de élite en las ciudades chinas está haciendo que el fenómeno del currículum vitae se esté volviendo cada vez más común entre los padres, quienes se sienten cada vez más presionados para asegurarse de que sus hijos logren todo lo posible a una edad temprana.

Miles de niños pueden postular por menos de 100 cupos, lo que ha ocasionado que servicios de currículum para menores sean comunes en China.

Incluso hay plantillas en línea para crear currículos para niños: el sitio chino de gráficos compartidos 51miz.com, por ejemplo, ofrece cientos de ellas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO