Matan a tigresa que acabó con la vida de 14 personas en los últimos dos años [FOTO]

Una tigresa considerada "inusualmente intenligente" fue abatida en un gran operativo tras recibir un disparo, en la India. El animal había matado a más de 12 personas durante los últimos dos años. Activistas ambientalistas y animalistas protestaron por la medida adoptada.

Una tigresa que había matado a más de una docena de personas durante los últimos dos años fue abatida en un operativo, en la India, después de recibir un disparo. Según afirmaron las autoridades, la muerte del animal es un alivio para los que transitan la zona de Maharashtra, India, donde habitaba la tigresa de nombre T1.

La noticia sobre el asesinato de la famosa tigresa, que tenía 6 años y sangrientos antecedentes, desató gran controversia alrededor del mundo, sobre todo, en los grupos de activistas medioambientales.

Más de 150 personas se movilizaron durante meses para encontrarla, además de hacer un gran despliegue que contó con cámaras infrarrojas y francotiradores montados en elefantes.

T1 fue trasladado sin vida luego de recibir un disparo. Crédito: AFP.

Foto: AFP

El animal había acabado con la muerte de 13 personas desde junio de 2016. Según TN, su primera víctima fue una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en una plantación de algodón.

De acuerdo con información de Telegraph, el encargado de la 'operación' fue el cazador Asgar Ali Khan, quien asegura que T1 (como había sido nombrada) era agresiva, inteligente y no tenía miedo a los humanos.

“Comía carne humana y nos veía como si fuéramos monos, cabras u otras de sus víctimas. Así que cuando nos atacó, tuve que disparar para defenderme. Era demasiado lista. Nos enfrentamos a una tigresa inusualmente inteligente", aseguró.

Pese a ser considerada una especie en extinción, en la India, el Tribunal Supremo autorizó la operación, especificando que el animal podría ser abatido si los calmantes o tranquilizadores no hacían efecto.

En tanto grupos animalistas y activistas ambientales expresaron su desacuerdo con el hecho.  Jerryl Banait, activista local de derechos de los animales, consideró que fue un "asesinato a sangre fría".

Te puede interesar

LO MÁS VISTO