El polémico juicio contra niña de 10 años acusada de asesinar a un bebé de 6 meses [VIDEO]

El caso de una niña de 10 años acusada de asesinar a un bebé de 6 meses, en Estados Unidos, ha conmocionado a miles de internautas en el mundo, pues la menor afronta un duro juicio por tal delito. Conoce los detalles de este polémico caso. 

Un terrible caso de asesinato de un bebé de 6 meses en una guardería de Estados Unidos ha conmocionado al mundo durante los últimos días. Y es que la protagonista de este macabro hecho es una niña de solo 10 años, quien afronta un duro juicio luego de ser acusada como la artífice de la muerte del bebé.

La menor, quien es acusada de homicidio intencional de primer grado por la muerte del bebé de 6 meses, apareció, hace unos días, llorando y esposada, en la corte del Circuito del Condado de Chippewa, en Wisconsin.

Según informaron los medios locales, la niña de 10 años estuvo acompañada por sus padres y no paró de llorar durante toda la audiencia, en la que el juez James Isaacson le impuso una fianza de 50,000 dólares.

Las autoridades fueron avisadas del terrible suceso el pasado 30 de octubre, cuando en una guardería autorizada en la ciudad de Tilden, se descubrió que un bebé de 6 meses no respondía y sangraba por la cabeza, por lo que lo trasladaron rápidamente a un centro médico, pero falleció el 1 de noviembre.

El alguacil del condado de Chippewa, James Kowalczyk, dijo que un médico llamó a su oficina para informar a los investigadores que creía que las lesiones del bebé no eran un accidente.  Las autoridades indicaron que la niña confesó que dejó caer al bebé, le golpeó la cabeza en el reposapiés y provocó que llorara, por lo que se asustó, entró en pánico y le pisó la cabeza.

De acuerdo con las leyes de Wisconsin, donde ocurrieron los hechos, el delito de asesinato en primer grado se define en una corte para adultos si el acusado es mayor de 10 años, por lo que la Fiscalía pidió que el juicio de la niña se lleve a cabo de esta manera, al menos inicialmente.

Los padres biológicos de la niña estaban con ella en la corte. Según informaron los medios locales, las autoridades dijeron que los padres habían retirado a la niña de su casa en septiembre, y que había sido puesta en hogares de guarda. Las razones de su expulsión aúnno han sido reveladas.

La menor se presentó con una sudadera negra, falda de colores y calzado deportivo de color rosa, y permaneció aferrada a su madre, llorando, mientras se presentaban los detalles de su caso.

 “A ella le gustaría regresar a casa y, dada su edad, eso puede ser apropiado”, dijo el abogado defensor de la menor, quien señaló que ella se presentará en las siguientes audiencias. El caso podría llevarse a cabo en una corte juvenil.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO