Chofer tiene que llevar a su esposa con alzheimer al bus donde trabaja porque nadie la puede cuidar [VIDEO]

Mario Núñez de 71 años mezcla su rol como esposo y trabajador. No abandona a la mujer con la que está casado hace más de 30 años y quien padece de Alzheimer. Por dos años la ha llevado junto a él mientras conduce el bus ya que no hay nadie más que la pueda cuidar.

La mañana del 31 de octubre comenzó como cualquier otra para Ximena Ledesma. La joven chilena se subió al bus en dirección a su trabajo. Ahí se dio cuenta de que había una sola pasajera y que llevaba una placa encima. Tenía su nombre, un número de teléfono e informaba que la persona padece de Alzheimer.

 

El conductor del bus, Mario Núñez, decidió contarle su historia. Esa mujer que dormía en el vehículo era su esposa, Fresia Farías de 65 años. Durante dos años ha tenido que llevarla junto a él ya que no hay nadie más que pueda cuidarla.

 

 

 

 

“Tengo que estar con ella acá, pudiendo estar en otro lugar tomando desayuno o quizás durmiendo, descansando y no haciendo esos viajes tan largos conmigo, pero no tengo con quien dejarla”, le comentó Mario Núñez a la chica que decidió grabar y compartir su historia.

 

El video llamó la atención de muchos usuarios de Facebook y al hacerse viral el coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Chile pudo saber sobre la situación de Fresia Farías. Se le habilitó un cupo en una casa hogar donde ingresó el miércoles 7 de noviembre en la mañana.

 

La mujer lloró mientras abandonaba su casa y sostenía la mano de su marido. Mario se despidió con un beso en la frente y lágrimas en los ojos; sin embargo, sabe que es lo mejor para Fresia ya que el lugar cuenta con personal capacitado para tratar con su esposa. Ella ya no tendrá que dormir en el asiento del bus.

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO