“Animales chamuscados”: el trágico panorama que dejó el incendio forestal más destructivo de California [FOTOS]

California - Estados Unidos se enfrenta al incendio forestal más destructivo de todos los tiempos que ha dejado a su paso 42 personas muertas; sin embargo, los animales son los seres que más han sufrido esta ola de desastres.

Con el trascurso del tiempo, los desastres naturales han causado gran sufrimiento entre los seres humanos, la flora y fauna alrededor del mundo, pero no aprendemos a colaborar con nuestro medio ambiente y provocamos un terrible daño a nuestro planeta a través de la contaminación. En Estados Unidos- California se viene registrando una serie de incendios forestales que ha ocasionado la muerte de 42 personas; sin embargo, las trágicas llamas también han lastimado a los animales y estos son los conmovedores resultados.

Actualmente, más de 200 personas permanecen desaparecidas por el incendio forestal más mortal y destructivo registrado en California. Por otro lado, cientos de animales han sido rescatados. Imágenes de animales chamuscados son desgarradoras.

Entre las dolorosas imágenes se aprecia a un gato con los ojos quemados,  a un conejito que ha perdido las orejas, y los trabajadores de rescate realizan denodados esfuerzos por recuperarlos de las llamas que amenazan con acabar con sus vidas. Un perro y una jirafa fueron las víctimas del intenso fuego que lastimó su piel.

IMÁGENES NO APTOS PARA SENSIBLES

Un gato con quemaduras de segundo a tercer grado espera la llegada del control de animales después de ser descubierto cerca a una cuadra residencial en Paradise, California.

Un conejo que sufre de quemaduras lucha por encontrar seguridad, mientras el fuego de Woolsey sigue ardiendo cerca de Malibu en California.

Shiloh, una golden retriever de dos años, sufrió quemaduras en la cara y necesita tratamiento veterinario, pero su dueña, Cathy Fallon, se niega a abandonar su propiedad porque las autoridades no le permiten regresar debido a la orden de evacuación.  

¿Qué es un incendio forestal?

Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal o silvestre afectando a los vegetales, flora y fauna; sin embargo, la gran diferencia que se encuentra con otro típicos incendios es su amplia extensión, la velocidad y su potencial.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO