Fue todo un fraude: pareja y vagabundo obtuvieron 400 mil dólares a través de un estafa

Más de 14 mil personas donaron su dinero al enterarse de la conmovedora historia, pero fue parte de un plan armado.

La mayoría seguro conoce la anécdota de una mujer que se quedó varada en una carretera estadounidense en mitad de la noche, pero que fue salvada por un vagabundo que le ofreció sus últimos veinte dólares para que pueda comprar gasolina.

 

Una historia que fue compartida en un sitio web que recauda fondos y que llegó a la millonaria cifra de 400 mil dólares para ser donados al héroe. Una historia falsa.

 

 

 

 

Como confesaron, Kate McClure, su novio Mark D’Amico y Johnny Bobbitt inventaron la historia el año pasado y tramaron en obtener 10 mil dólares. La historia se volvió tan popular que superaron los 400 mil en GoFundMe. Aparecieron en varios programas de entrevistas de Estados Unidos, mostrándose los tres bien unidos, pero poco tiempo después el drama comenzó.

 

Bobbitt denunció a la pareja de no darle el dinero como prometió y ellos alegaron que el hombre lo malgastaba y temían que lo gastara en drogas, por lo que decidieron administrarlo. Un juez le ordenó a McClure y a D’Amico que le dieran todo el dinero restante al vagabundo y se abrió una investigación policial donde se descubrió que la pareja había comprado nuevos autos y joyas con el dinero que no les pertenecía.

 

 

De acuerdo a los oficiales, entre los tres estuvieron tramando la historia al menos un mes antes de publicarlo en el sitio web. McClure le escribió a un amigo que la mayor parte de la historia era falsa según reportó NBC. Los tres tendrán que enfrentar cargos por usar una historia falsa para recaudar dinero y GoFundMe dijo que le devolverá el dinero inmediatamente a todos aquellos que donaron.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO