Niño es golpeado por robar comida y transeúntes graban su desgarrador llanto

Vía Facebook. El desgarrador llanto de un niño provocó la indignación de un grupo de transeúntes. ¿Qué pasó? El pequeño robó comida y fue cruelmente golpeado.

Un video de Facebook ha roto el corazón de millones de latinoamericanos tras ser testigos del desgarrador llanto de un niño guatemalteco maltratado por robar comida para saciar su hambre. Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, delegados de la entidad en Huehuetenango vienen tomando cartas en el asunto.

Llantos y lamentos desgarradores fue lo que se pudo observar en un video de aproximadamente 45 segundos que circuló en Facebook. El protagonista era un niño que no era capaz de responder si le dolía alguna parte de su cuerpo o confesar lo que le había ocurrido en la calle, pero en todo momento repetía que tenía hambre.

¿QUÉ LE PASÓ?

Según la publicación original de Facebook, el pequeño fue golpeado por personas que lo descubrieron robando comida en un local de la aldea Palajachuaj, San Sebastian Huehuetenango. El niño identificó a sus agresores como los patrulleros de la terminal de aquel distrito. “Tenía hambre y en mi casa no hay ni tortilla con sal”, dijo el menor según la publicación en redes sociales.

MIRA EL DESGARRADOR VIDEO 

AUTORIDADES TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO

Autoridades de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala escribió a través de sus redes sociales que la Procuraduría General de la Nación (PGN), así como del Ministerio Público(MP) tomarán cartas en el asunto ante un claro abuso infantil. Las imágenes de Facebook son realmente desgarradoras y usuarios desataron su indignación.

“Pobre niño, quizá los días sin comer se vio obligado a robar comida, muchas personas tal vez se lo negaron y por eso hace eso, también porque no tiene educación”, comentó un usuario en las redes sociales.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO