Rumania: Niña de 8 años se casa con niño de 10 y el mundo repudia el compromiso [FOTOS]

En YouTube, la historia de una niña de 8 años que se compromete con un niño de 10 en una boda gitana fue muy criticado por el mundo. Pequeños puede tener intimidad y vivir con sus padres hasta que sean mayores de edad. 

 

El matrimonio infantil es una práctica tradicional que se lleva a cabo en numerosos países y se supone una grave violación de los derechos de los niños y niñas, impide la libertad física de la persona, así como su capacidad de decidir su futuro. ¿La razón? Básicamente el alto nivel de pobreza que reina en el mundo.

Una boda gitana en Rumania ha causado gran indignación en el mundo debido a la unión marital de una pareja de niños que no sobrepasan los 10 años. Las imágenes de YouTube muestran a la pequeña rodeada de mujeres que dan los últimos detalles a su vestido para deslumbrar a su futuro esposo.

La niña de 8 años presume su vestido color rosado con pequeñas incrustaciones de piedras brillantes y su peinado recién rizado para salir a la ceremonia matrimonial y sellar su unión con su pareja de 10 años. Como fondo musical del video de YouTube se escucha la algarabia de la que el niño (esposo) es el protagonista de la bofa gitana.

En YouTube se aprecia al niño bailando una música folclórica con sus amigos más cercanos y familiares que no hacen nada para impedir la prohibida unión. El cantante llama a su novio y le dice: “Deja los juguetes a un lado, hoy te casaste con tu novia”, como si resultara ser de lo más normal.

Luego la novia ingresa a la singular fiesta y es subida a un taburete, para que todos puedan admirar su vestido que parece ser de un tamaño adulto. Las imágenes de YouTube ha causado una serie de comentarios negativos frente a las bodas gitanas de niños. Cabe resaltar que la ceremonia oficial se llevaría a cabo cuando los jóvenes sean mayores; sin embargo, esta pequeña reunión se da por mutuo acuerdo de las familias.

Según la Oficina de Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, varias comunidades rumanas practican el “matrimonio precoz”. No suena descabellado que la joven pareja tenga relaciones sexuales y aún así seguirían viviendo con sus familiares hasta que cumplan la mayoría de edad.

Hasta 2007, la edad mínima para contraer matrimonio era diferente para hombres y mujeres; los hombres de 18 años pueden casarse y las mujeres de 16 años pueden casarse.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO