Subastan a chica en Facebook y se casa a cambio de dinero, pero su rostro es trágico [FOTOS]

Nyalong es una adolescente de 17 años que se casó obligada con un hombre de 52 años como consecuencia de una subasta en Facebook. Historia indigna al mundo.

¡Insólito! En pleno siglo XXI, la noticia de una adolescente subastada por Facebook para contraer matrimonio con el mejor postor a cambio de bienes y dinero destinados a la familia con escasos recursos económicos indignó a miles de usuarios en redes sociales.

Dos autos de lujo, 500 vacas, 10.000 dólares, dos bicicletas, un bote y varios teléfonos celulares fue el precio final en una acalorada subasta por una novia menor de edad llamada Nyalong en Sudán del Sur que se viralizó después que apareció en Facebook. Según el gobierno, es la dote más grande que se haya pagado en el país.

En Facebook, el desencajado rostro de la adolescente vestida de novia al lado de su esposo, de 52 años indignó al mundo entero. Fue elegido entre cuatro hombres en el estado de Lagos Orientales, mencionó Philips Anyag Ngong, un abogado especialista en derechos humanos que intentó detener la subasta el mes pasado, pero no tuvo mayor éxito. ¡Para colmo! Uno de los postores era el vicegobernador del estado, David Mayom Riak, quien ofreció 250 vacas. “Conozco muy bien a la familia porque fuimos vecinos”, aseguró el político.

MIRA LAS FOTOS 

El abogado especialista en derechos humanos recalcó que a la adolescente “la han rebajado a una mera mercancía” y “Fue la mayor prueba de abuso y tráfico de una menor y de subasta de un ser humano”, mencionó, y aseveró que todos los implicados deberían rendir cuentas.

Asimismo, el especialista se dio tiempo para criticar a Facebook que tardó en censurar la publicación de la subasta de la menor de 17 años. “Facebook tiene una responsabilidad en asegurar y proteger los derechos de las mujeres y niñas” sostuvo la organización Equality Now desde su cuenta de Twitter, “necesitan destinar suficientes recursos en monitorear su plataforma”.

TRADICIÓN

Trágico. Sudán del Sur tiene una tradición cultural muy criticada por el mundo acerca de los matrimonios obligados y peor aún, de menores de edad. ¿En qué consiste? Pagar con ganado los dotes de las futuras novias. El 40 % de las niñas se casan antes de cumplir 18 años, según e. Fondo de Población de la ONU. La practica “pone en peligro la vida de las niñas” y frena su futuro, dijo la doctora Mary Otiendo, representante de la agencia en el país.  

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO