La indignante confesión de un sacerdote sobre el motivo que lo llevó a abusar de una niña [VIDEO]

Sacerdote fue excomulgado de la Iglesia Católica tras ser detenido por abusar sexualmente de una menor de 12 años, en Venezuela.

Un sacerdote español que prestaba servicios en la Arquidiócesis de Maracaibo, Venezuela, fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años. La noticia del terrible acto cometido por el religioso Merino Pedial, de 35 años, generó aún más polémica cuando él mismo confesó la razón por la cual abusó de la menor.

"Nos encariñamos, y una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra", confesó.

La noticia fue difundida por autoridades de la Iglesia Católica en Venezuela, quien le prohibió a Merino hacer ejercicio de su ministerio.

La Policía detuvo al religioso tras ser sorprendido en un vehículo que estacionó en la vía pública, donde se encontraba con la menor cometiendo el delito. La víctima declaró ante las autoridades que su agresor abusaba de ella desde hace tres años, es decir, desde que ella tenía 9 años.

Por su parte, la orden religiosa de los Agustinos Recoletos, a la cual pertenecía el pederasta, emitió un comunicado a través de la Arquidiócesis de Maracaibo, disculpándose con la comunidad por lo ocurrido y señalando que la orden se solidarizará con los familiares de la víctima.

Pero el terrible acontecimiento no acaba ahí. El secretario de gobierno del estado de Zulia, Venezuela, ha declarado a diferentes medios que siguen investigando, porque han encontrado indicios de "otras violaciones y otras víctimas", por lo que en el juicio, el religioso acusado podría ser señalado por más delitos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO