Niño mata a su padre para defender a su mamá de maltratos

Un terrible parricidio cometido por un niño de solo 10 años ha conmocionado a miles de pobladores en México, pues el menor habría matado a su padre por defender a su mamá de maltratos. Conoce la terrible historia detrás de este crimen.

La violencia contra la mujer es pan de cada día y los casos reportados durante los últimos meses son realmente espeluznantes. Hace solo unos días, causó conmoción en México y el mundo un parricidio cometido por un niño de solo 10 años, y que habría sido consecuencia, precisamente, de un caso de violencia contra la mujer.

"Estoy cansado de que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor", habría sido la súplica del menor protagonista de este crimen momentos antes de tomar un cuchillo y herir en el pulmón izquierdo a su padre, quien murió antes de llegar al hospital para ser atendido.

El terrible hecho ocurrió el pasado domingo 2 de diciembre en la localidad de Paraíso, en Tabasco, México. Según los medios locales, el padre de familia llegó a su vivienda y golpeó a su pareja luego de haber discutido con ella. Una noche antes la había maltratado, por lo que el niño le pidió que no lo hiciera más, informó el medio local Tabasco Hoy.

Fue la Policía de Seguridad Pública, en Paraíso, que dio cuenta del hecho, por lo que el Ministerio Público será el encargado de la investigación. Sin embargo, al tratarse de un menor de 10 años, no puede ser llevado a juicio indicaron los medios locales.

Tras la difusión del terrible suceso, cientos de usuarios se manifestaron en las redes sociales, haciendo un llamado a detener la violencia contra las mujeres y los maltratos ejercidos también contra los menores de edad.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, un 43,9% de las mujeres mayores de 15 años ha enfrentado violencia por parte de su pareja o expareja a lo largo de su relación (19,1 millones). Esta situación se ha mantenido en niveles similares durante los últimos 10 años, siendo seis estados, de 32 que conforman el país, los que tienen mayor incidencia, entre ellos, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca y Michoacán.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO