Conoce a la hormiga “drácula”, el insecto más rápido del mundo ¿Cúal es su secreto? [VIDEO]

La hormiga “drácula” es considerada el insecto más rápido del mundo ¿Por qué? Conoce el significado de su poder.

¿Sabías que el animal más rápido del mundo es una hormiga? Según la revista Royal Society Open Science el secreto del insecto llamado “drácula” se encuentra en su mandíbula que funciona con un potente resorte que sirve para defenderse de los ataques con otros insectos.

¡Insólito! Otra gran curiosidad que se pudo apreciar en la mandíbula de las hormigas drácula fue que poseen tres partes que le permiten movilizarse a una extrema velocidad. ¿Cuáles son? Según explicó el experto en un video de YouTube, el resorte, el pestillo y el brazo de palanca, este insecto las combina en una sola.

 “Incluso entre las hormigas que amplifican sus mandíbulas, las hormigas drácula son únicas: en lugar de usar tres partes diferentes para el resorte, el pestillo y el brazo de palanca, este insecto las combina en una sola”, explica Andrew Suarez, profesor de Biología Animal y Entomología de la Universidad de Illinois, en el centro este de EE. UU.

MIRA EL VIDEO 

Según el estudio, estos insectos activan sus mandíbulas presionando las puntas juntas y cargando la tensión interna que se libera cuando una mandíbula se libera con la otra, similar a lo que ocurre cuando se chasquean los dedos.

Sin embargo, otra curiosidad de las hormigas además de poseer una gran velocidad, su capacidad puede alcanzar los 324 kilómetros por hora en solo 0 000 015 segundos. En un video de YouTube se aprecia a la hormiga “drácula” demostrar sus grandiosas habilidades; sin embargo, al ser tan rápidos, los expertos tienen que utilizar una cámara profesional para que logre captar los mínimos detalles.

¿QUÉ UTILIZARON LOS INVESTIGADORES PARA PODER CAPTAR LOS MOVIMIENTOS DE LAS HORMIGAS “DRÁCULA”?

Los investigadores de la hormiga “drácula” más rápido del mundo deben utilizar cámaras ultrarrápidas y tecnología de rayos X, necesaria para observar en profundidad la anatomía del animal.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO